jueves, 10 de junio de 2010

BASES CONVOCATORIA 2010

Existiendo la necesidad de establecer una conexión entre el Arte y el tejido socio-cultural local, se convoca a los artistas a participar en la Tercera Versión del evento cultural “La Culturrifa”.

1- La convocatoria garantiza una instancia de exhibición, difusión y reflexión en torno a la creación artística actual, dando a conocer una producción creativa y crítica acerca de nuestra diversidad cultural hoy.
Esta diversidad se logra no sólo con los artistas, si no también con las personas que asisten y participan del evento.

2- El proyecto se funda en la autogestión y la experimentación cultural, mediante la cooperación e interacción del espectador, quienes podrán hacerse acreedores de cualquiera de las obras a través de la participación en la rifa.

3- Cada Artista se hará cargo de la venta de 100 boletos a $2.000 pesos cada uno, que corresponden al valor estimativo de la obra (aproximadamente $200.000 pesos). El dinero recaudado por el artista será exclusivamente para él, permitiéndole recuperar el valor de su obra.



4.-Del total de obras enviadas (una por artista) se hará una selección de 11 obras para la participación en el proyecto, lo que significará que los artistas seleccionados podrán participar de una exposición y evento en el espacio cultural ESPACIO CELLAR,ubicado en Padre Miguel de Olivares 1643, estación de Metro Los Heroes
Santiago Centro Chile. la segunda semana de Septiembre del 2010, en la cual sortearemos abiertamente las obras.

5.- Para permitir una óptima difusión y participación, cada artista recibirá con dos meses de anticipación un catálogo con las obras seleccionadas y 2 talonarios de 50 boletos cada uno.

6.- Cada participante debe mandar una foto de su obra en buena resolución hasta las 18 hrs. del día 29 de Junio especificando nombre de la obra, medidas, técnica y nombre del artista.
En caso de ser seleccionado, dicha foto será utilizada para armar el libro de La Culturrifa

7.- Para las obras bidimensionales, se aceptarán trabajos de un máximo de 110 x 70cm. y un mínimo de 21,7x 27,9cm (tamaño carta). La técnica y el soporte son libres.

En el caso de las obras tridimensionales, esta no deberá sobrepasar los 100 x 60 x 60cm.Técnica y soporte libre.

Nota: a los participantes seleccionados se les cobrará una pequeña inscripción para cubrir los gastos mínimos de la impresión del libro y los boletos.

Los resultados serán publicados LOS PRIMEROS DIAS DE JULIO.

Las imágenes de las obras participantes enviarlas a

matiasnoguera@hotmail.com
isaescultora@gmail.com

No hay comentarios: